Empecemos por qué NO ES CROSSFIT:

Para nosotros no es un remedio más para ponerse en forma, no es una clase que se imparte en un gimnasio convencional junto a otras clases colectivas y sobre todo, no es un método de entrenamiento más que pueda usar cualquier entrenador que no haya vivido antes el crossfit como es debido.

Porque crossfit no es cualquier ejercicio combinado con otros formando un circuito, no es cualquier ejercicio funcional, no es cardio, no es ponerte grande, y no es lesionarte por levantar peso.

Para nosotros CROSSFIT ES:

Para todos.
No hay límite. Desde el atleta de elite hasta nuestra abuela puede y debe mejorar su condición física.
Aumentar tu capacidad de trabajo.
Serás más fuerte, más rápido y más resistente para cualquier tarea, en cualquier momento.
Adaptar tu cuerpo al esfuerzo.
Sufrirás una considerable disminución de grasa corporal y aumentarás la masa muscular. No te pones grande, te pondrás fuerte.
Dominio corporal.
Consideramos primordial la flexibilidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión y técnica de movimiento. La resistencia, la fuerza, la potencia y la velocidad vienen con el tiempo.
Progresiones de ejercicios.
EL 80% de los ejercicios que usamos resulta que son técnicamente complicados, no es llegar y venga. Para aprender a hacerlos usamos progresiones. Una progresión es simplificar un movimiento en varios pasos sencillos hasta llegar a hacer bien el movimiento original. En ocasiones cada persona necesita una progresión personalizada según sus puntos débiles. El entrenador debe ser capaz de localizar ese punto débil y aplicar la progresión adecuada.

Movimiento funcional, alta intensidad, variado.

Todos los ejercicios de crossfit son funcionales ya que nos preparan para poder realizar tareas de la vida real y cotidiana con mayor destreza y facilidad.

Entrenar a mayor intensidad tiene mayor impacto beneficioso que hacerlo a una intensidad moderada o baja.

La vida a diario nos sorprende con desafíos físicos inesperados, para estar siempre preparados debemos entrenar de la misma manera.

Wod

(entrenamiento del día). Cada día hay una sesión de entrenamiento distinta, que te prepara para desafíos físicos diversos y aleatorios. El Wod lo realizan personas de diferentes niveles juntos pero a la vez cada uno a su propio ritmo dentro de sus posibilidades.

Fenómeno social.

Un “box” (instalación de crossfit) no tiene espejos ni gente luciendo modelito. Tiene personas de todas clases y estilos que vienen a pasarlo bien, entrenar y que te recibirán con los brazos abiertos como compañero.